Lorca

Las terrazas de los establecimientos hosteleros crecerán durante esta Navidad

A esta aprobación, realizada por la Junta de Gobierno Local, se le suma la licitación de otro de los lotes para culminar los trabajos de Ifelor o la firma de un convenio de voluntariado con la Universidad de Murcia.

El Viceportavoz del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha dado cuenta de las aprobaciones que han tenido lugar esta mañana en la Junta de Gobierno Local.

Abellán ha anunciado la aprobación de «la permisión del incremento, en un 50 por ciento, de las mesas y sillas de los establecimientos adscritos a la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, los viernes y sábados desde hoy y hasta el Día de Reyes. Así mismo, hemos autorizado a los establecimientos a colocar barras e hilo musical los días de Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes»

«Se trata de una firme apuesta por la hostelería lorquina y por recuperar un ambiente festivo que durante tantos años ha sido obviado en nuestra ciudad. Queremos crear un ambiente de ocio responsable, un ambiente navideño en Lorca pero siempre cumpliendo con la normativa y respetando el descanso de nuestros vecinos y vecinas», añadía Abellán.

El Edil ha explicado que «esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado más de medio centenar de mociones de entre las que destaca el inicio de la licitación de otro de los lotes de las obras de Ifelor. Se trata de uno de los cinco lotes en los que fueron divididos los trabajos y se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo al ‘Suministro e instalación de ascensores y elevadores para la ejecución de las obras por administración del Recinto Ferial de Santa Quiteria’ con un presupuesto de licitación de 229.768,11 euros».

El viceportavoz del Equipo de Gobierno ha informado de «la aprobación del inicio de la tramitación del expediente relativo a las obras de la urbanización del entorno de la Iglesia de Santa María, en este caso, con un presupuesto de proyecto de 399.200,49 euros, así como la aprobación de la aportación económica que, anualmente, el Ayuntamiento debe hacer al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia por importe de 6.344,98 euros».

«Hemos aprobado también la solicitud de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Grupo de Acción Local Campoder, para optar a la financiación de un proyecto de formación denominado ‘Fomento del turismo rural en las pedanías del sur de Lorca’ por valor de 3.000 euros».

Abellán Chicano ha finalizado destacando otra de las aprobaciones de esta mañana, la correspondiente a una moción de cultura relativa a un proyecto con la Universidad de Murcia: «en concreto, hemos aprobado un convenio por el cual los alumnos estudiantes en esta universidad podrán realizar su voluntariado universitario así como actividades solidarias en esta administración local, una facilidad para que los jóvenes universitarios se desarrollen tanto profesional como personalmente y que hasta ahora no se venía desarrollando».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *