Mazarrón

Decenas de jóvenes marchan por Mazarrón por el Día Internacional de la Discapacidad

Esta mañana se ha celebrado en Mazarrón la Marcha por el Día Internacional de la Discapacidad que, por motivos de las fuertes lluvias de la pasada semana, tuvo que aplazarse hasta hoy. Decenas de jóvenes de diferentes centros escolares del municipio han acompañado a los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad que organiza la actividad.

Antes de comenzar la marcha, la carpa municipal de la plaza del Ayuntamiento ha acogida la lectura de un manifiesto por parte de varios usuarios del citado centro que ha sido seguido atentamente por los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, y varios concejales del equipo de gobierno que se han sumado a esta celebración.

También han participado de manera especial varios escolares del colegio concertado ‘Siglo XXI’ que se han sumado a la lectura del manifiesto con unas palabras propias dirigidas a las personas que sufren alguna discapacidad. Los jóvenes han realizado una marcha de 800 metros por el centro de Mazarrón que ha concluido con un almuerzo y una fiesta en la carpa municipal.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre y fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *