Lorca dará la bienvenida a la Navidad este viernes con un gran pasacalles infantil y el concierto del grupo vocal »Cap Pela» en pleno corazón de la ciudad

Los concejales de Festejos y de Cultura y Casco Histórico del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, respectivamente, han anunciado esta mañana que la Navidad llegará a Lorca este próximo viernes, 6 de diciembre, por la tarde.

El edil de Festejos ha explicado que detallado que “el grupo ‘Cap pela’ será el encargado de dar la bienvenida a estas fiestas en Lorca y lo hará desplegando su cancionero navideño junto a clásicos de las últimas décadas en un escenario muy representativo en pleno casco historio de la ciudad. Y nos adelantamos con esta bienvenida a la Navidad y encendido a otras ciudades como Murcia”.

Ponce Díaz ha resaltado que “este próximo viernes, a partir de las 19:30 horas, daremos la bienvenida las fechas tan entrañables de la Navidad de una manera única, ya que este grupo trabaja musicalmente arreglos que buscan explorar al máximo toda la riqueza sonora y armónica que pueden conseguir con sus siete voces, dando siempre su visión personal al tema original”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Casco Histórico ha resaltado que “de esta manera se quiere convertir al corazón de la ciudad en el protagonista de este momento tan especial como es la llegada de la Navidad al calendario, por eso además del concierto que tendrá lugar en la calle Corredera, las principales calles del casco histórico acogerán, a partir de las 18:30 horas, un pasacalle bajo el título “Fantasía en Blanco” intentando hacer partícipe a todos los lorquinos de este evento festivo cultural y en el que vamos a contar con la inestimable colaboración de niños de diversos colectivos como APAT Lorca, Apandis, Adilor, Asofem y Down Lorca”.

“Sin duda esta es una muestra más de la apuesta que desde este equipo de Gobierno estamos haciendo desde el primer momento por esta zona del municipio, teniendo como ejemplo los buenos resultados que nos han dado algunos eventos musicales, sociales y solidarios que han tenido la Calle Corredera como escenario”, ha insistido la edil de Casco Histórico.

El concejal de Festejos ha detallado que “Cap Pela es un grupo vocal de Mallorca que desarrolla su repertorio cantado íntegramente en capilla, es decir, sin ningún otro instrumento que la voz. Comenzaron su trayectoria en 1994 con un repertorio variado, caracterizado por una equilibrada combinación de éxitos internacionales de muchos estilos diferentes: desde el R&B en el Pop, pasando por el Jazz, Soul, canción de autor… a canciones tradicionales y composiciones propias”.

Ponce ha señalado que “precisamente, una de las claves de su éxito todo este tiempo es el haber sabido seleccionar este repertorio en base a sus propios gustos personales, pero, sobre todo, en función de lo que mejor se adapta a sus características vocales ya su modo de concebir el directo”.

En sus más de 20 años de trayectoria han realizado más de 400 conciertos tanto en Mallorca como en el resto de España y parte de Europa. Los propios miembros del grupos recuerdo con especial cariño sus primeros pasos en los festivales internacionales de Verona (1996) y de Cantonigros (1997 y 1998); el hecho de haber compartido escenario con toda una leyenda mundial como B.B. King (1998); haber compuesto la banda sonora de la gala de los premios MAX de teatro del 2000, así como poder interpretar el tradicional ‘Canto de la Sibila’ en París (2010), justo después de haber sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco, entre otros. En el año 2012 fueron invitados al Festival für Vokalmusik Leipzig, un año después estuvieron en el Girona a cappella Festival, en el Festival VOICEMANIA, celebrado en Viena en 2015) y en el 2016 participaron en la primera edición del Festival VES de Olot.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *