El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge plenos infantiles para conmemorar el día de la Constitución 2019

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha acogido hoy el primero de los Plenos infantiles que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución que se celebrará el próximo viernes, 6 de diciembre. Así, alrededor de 200 alumnos de sexto de Primaria de los cuatro colegios del municipio participan en estos Plenos.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha presidido el pleno, con la participación de la diputada regional Isabel Sánchez Ruiz, y en el que los alumnos del CEIP Sagrado Corazón han presentado mociones y propuestas a través de esta iniciativa organizada por el consistorio. De este modo, para el desarrollo de los Plenos Infantiles, los alumnos se agruparon en distintos grupos municipales formados por cinco y seis alumnos, y a través de un portavoz emitieron una serie de propuestas a la alcaldesa, que posteriormente se sometieron a votación. Además, al final del Pleno, se realizó un turno de ruegos y preguntas en el que la primer edil resolvió las dudas planteadas por los escolares.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que ‘con la organización de los Plenos Infantiles lo que pretendemos es acercar la administración local a los más pequeños para que se familiaricen con su Ayuntamiento. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los escolares de Puerto Lumbreras’.

Cabe destacar que los alumnos han realizado un recorrido por el Ayuntamiento para conocer el funcionamiento y las tareas que realizan los trabajadores de los distintos departamentos. Además, mañana martes continuarán realizándose los Plenos Infantiles, y será el turno de los colegios Asunción Jordán y Purísima Concepción. Ya el miércoles serán los alumnos del CEIP Juan Antonio López Alcaraz los que asistan a la actividad, y también participarán usuarios del CIPED de Puerto Lumbreras y de la asociación APANDIS de Lorca, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes 3 de diciembre.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *