Lorca

El Ayuntamiento de Lorca insiste en exigir los recursos hídricos necesarios para el sector primario «gobierne quien gobierne»

El edil de Agua y Agricultura, Antonio Navarro, reitera que «todos los partidos políticos debemos ir de la mano en la defensa del Trasvase Tajo -Segura, una infraestructura generadora de empleo y de riqueza para los municipios de nuestra Región».

El concejal de Agua y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha recordado el compromiso del Gobierno de España por el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, así como de los intereses de los agricultores murcianos, y en concreto de los del municipio lorquino.

El edil de Agua y Agricultura ha recordado que «en los diez meses que lleva el Gobierno central en funciones es la primera vez que se toma esta medida de no enviar los 7 hm3 y que desde la Confederación Hidrográfica del Segura supeditan la decisión de nuevos envíos de agua a la necesidad de recursos».

Navarro ha vuelto a insistir en «la necesidad de ir todos los partidos políticos de la mano en la defensa de esta infraestructura generadora de empleo y de riqueza para los municipios de la Región».

Ha pedido al Partido Popular que «cese de una vez por todas su demagogia y deje de mentir a la ciudadanía con el mantra de que nos roban el agua». Y ha recordado que «es el momento que más agua trasvasada ha llegado a nuestra comarca de los últimos años y puedo afirmar que casi todos estos envíos provienen de mano de un gobierno socialista».

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, Navarro se ha referido a los 82,5 hectómetros cúbicos para riego, correspondientes al año hidrológico 2016/2017, con un Gobierno del Partido Popular, y a los 192,5 del presente año hidrológico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «una muestra más de su compromiso con el sector primario regional».

Y ha concluido que «desde el equipo de Gobierno seguiremos exigiendo la suficiencia de recursos hídricos gobierne quien gobierne».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *