La Asociación Musical «Maestro Eugenio Calderón» celebrará el Día de los Músicos con un concierto para bebés y otro de tributos sinfónicos

La Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ realizará este año dos conciertos para homenajear a su patrona, Santa Cecilia. El primero de ellos correrá a cargo de la banda de adultos de la Escuela de Música y el segundo será interpretado por la Banda de Música de la Asociación.

El primer concierto, dirigido a bebés, tendrá lugar el domingo día 24 de noviembre a las doce de mediodía en el Centro Cultural de Mazarrón. El concierto de bebés correrá a cargo de la banda de adultos y será un concierto interactivo donde los pequeños acompañados por sus papás y mamás participarán con movimientos o acompañamiento de pequeña percusión en las distintas piezas musicales.

El domingo 1 de diciembre, a las nueve y media de la noche, en la carpa de las fiestas patronales, la Banda de Música titular ofrecerá un concierto de Tributos Sinfónicos, interpretando junto a los cantantes Miguel Ángel Miras e Irene Tudela, distintos temas de reconocidos artistas españoles e internacionales como Alaska, Nino Bravo o Frank Sinatra, entre otros muchos. Durante el concierto se dará la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda de Música este año.

En 1594, el papa Gregorio XIII canonizó a Cecilia de Roma y convirtió su nombre en símbolo de la música. El 22 de noviembre se celebra desde entonces el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los poetas, así como de distintos municipios españoles y latinoamericanos. Las bandas de música celebran esta festividad como el día de los músicos, programando conciertos especiales además de actividades lúdicas para sus músicos.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.