La concejalía de Turismo, a través de ´Lorca Taller del Tiempo´, da a conocer el arte de la cetrería en el castillo de Lorca

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha anunciado que durante los domingos 10, 17 y 24 del mes de noviembre y el 1 de diciembre los amantes de la Cetrería podrán disfrutar de las exhibiciones que se realizaran en el castillo de Lorca de la mano de expertos cetreros de la empresa de Puerto Lumbreras, ‘Las Águilas del Sol’.

Uno de los entretenimientos principales de los señores en la Edad Media era la caza con aves rapaces y esto es lo que se muestra durante estas jornadas en el Castillo de Lorca para conocer todos los secretos de este centenario arte de la cetrería como complemento a la visita al castillo, al barrio judío y sinagoga y a la torre Alfonsina.

Las aves estarán expuestas durante toda la mañana para que los visitantes puedan acercarse a pocos metros de ellas y conocer todas las características de su plumaje, sus vuelos y su fisonomía de la mano de nuestros expertos cetreros. Incluso podrán fotografiarse con ellas y si convencen a los cetreros y se atreven podrán ponerse un guante de cetrero y sentir el placer de tener en sus manos un impresionante ejemplar de búho, águila de Harry o halcón. Al final de la mañana y cerca del mediodía se realizará una completa exhibición de vuelo en la que podrán asombrase con las habilidades de caza de estas aves.

El concejal de Turismo, ha declarado que «es una oportunidad para que los más pequeños de la casa puedan conocer y acercarse a estos bellos animales y contemplar sus espectaculares vuelos en directo y no solo verlos en la televisión o en las películas». Además, ha añadido que «quienes posean la ‘Tarjeta Amig@ de Lorca’ podrán disfrutar gratis de la entrada al castillo y del espectáculo de cetrería».

Las entradas están a la venta en la web de Lorca Taller del Tiempo donde existen distintas opciones de compra , ya sea entrada al castillo + cetrería + 2 vivitas guiadas y comida, o entrada al castillo + cetrería.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *