La Comunidad promueve las Jornadas para la prevención de la Violencia de Género que ponen el foco en la Educación y la Igualdad

Mañana jueves, 7 de noviembre, comienzan las III Jornadas para la prevención de la Violencia de Género. ‘Sexualidad, Emociones y Violencia de Género’ que organiza la Dirección General de Mujer y Diversidad de Genero en colaboración con la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX) y se desarrollarán en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.

La directora general de Mujer y Diversidad de Genero, María José García Méndez, abrirá (16:00 horas) las jornadas que se enmarcan en el programa de actividades con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres.

Los objetivos del encuentro son sensibilizar sobre la importancia de la convivencia pacífica, evitando conductas discriminatorias; concienciar sobre la importancia de respetar la diversidad afectivo-sexual de todas las personas, y fomentar la educación emocional, entre otros.

María José García aseguró que «el problema de la violencia contra las mujeres sigue siendo grave, amplio y de enorme complejidad, al ser un hecho frecuente en el trabajo, dentro del ámbito familiar, en la escuela y en la sociedad en general», por lo que insistió en «la necesidad de tomar medidas para acabar con esta lacra social».

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en lo que llevamos de año 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

Fuente: CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *