DeportesLorca

El certamen CREASPORT recibe, en su terceraedición, 429 trabajos de 19 países del mundo consiguiendo récord de participación

Esta mañana la concejala de Deportes, Irene Jódar ha presentado junto con el presidente del Foro de Educación Física y Deporte de Lorca, Juan Ortuño el certamen CREASPORT.

Según ha explicado la edil de Deportes con este certamen se intenta «ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo» además Jódar Pérez ha añadido que «la actividad física y el deporte siempre han sido fuente de inspiración para el cine, la literatura y la fotografía».

Irene Jódar ha recordado que este próximo viernes, 8 de noviembre, a las 19 horas el aula de cultura de Cajamurcia en Lorca se conocerá el fallo del jurado de los premios en las modalidades de: Fotografía, Relatos Cortos Literarios y Cortometrajes de cine». Y felicita a toda la organización «por su laborioso trabajo que ha logrado un récord de participación y prestigio para Lorca».

Irene Jódar se ha referido a este certamen «como internacional, y de gran calado porque con tan sólo tres ediciones se ha superado con creces el número de trabajos recibidos, un total de 429. Además, los trabajos están realizados por personas de países tan diversos como España, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Chile, México, Colombia, Bolivia, Perú, Cuba, Rep. Dominicana, Ecuador, Bélgica, Israel.

Por su parte, el presidente del Foro de Educación Física y de Deporte, Juan Ortuño ha dicho que el certamen CREASPORT «abrirá una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, y su riqueza educativa.»

De igual forma, Ortuño Casas traslada la satisfacción de la organización, el Foro de Educación Física y del Deporte por «la gran acogida que ha tenido el certamen, ya que ha traspasado fronteras, y enriquece el mundo del deporte enormemente y es que se han recibido 229 fotografías, 161 relatos, y 39 cortometrajes, todo un récord».

Asimismo, en el acto del próximo viernes se verán los cortometrajes finalistas, se leerá el relato ganador, y se podrán disfrutar de las fotos finalistas. Tras esto, se fallarán los premios y se valorarán los mismos a partir de los argumentos del jurado.

La dotación de los premios será de 1000 euros y trofeo del certamen para cada ganador de las distintas modalidades: Fotografía, Relatos Cortos Literarios y Cortometrajes de Cine. Y Además habrá premio especial en la categoría de Cortometrajes de Cine. Será para el ganador local, 200 euros y diploma. Y otro más en el que los asistentes podrán votar un premio, será al Mejor Cortometraje Seleccionado por el Público, que se hará durante la duración del acto, con una dotación económica también de 200 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *