Lorca

Fundown fomentará la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Lorca

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), que atiende mensualmente a una media de 300 usuarios y a sus familiares, impulsará la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Lorca en las empresas ordinarias ubicadas en este territorio.

Un objetivo que pretende alcanzar después de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (CECLOR).

Según ha detallado Irene Molina, coordinadora del área de empleo de Fundown, «este objetivo podrá ser posible gracias al apoyo e implicación de estos dos organismos».

De esta manera, Fundown consolida las actuaciones que está desarrollando en los últimos meses a través del proyecto ‘Todos Ganan’, enmarcado en el programa ‘Más Empleo’ financiado por la Obra social ‘la Caixa’ dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo.

Este programa, que se viene desarrollando en los municipios de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras desde mediados del año 2017, permite realizar acciones de orientación laboral, intermediación con empresas, formación en competencias profesionales y transversales para sus participantes, así como entrenamiento en el propio puesto de trabajo. Así, el objetivo es mejorar notablemente las posibilidades de encontrar y mantener un empleo para las personas que pertenecen a este colectivo.

Las acciones por realizar, tanto con la Cámara de Comercio de Lorca como con CECLOR, «son muy importantes para la consecución de las acciones de inclusión laboral, ya que se centrarán en la difusión y sensibilización a sus empresas asociadas, pudiendo así establecer un contacto posterior por parte de los técnicos responsables del proyecto para dar a conocer las posibilidades y capacidades para la defensa de un trabajo por parte de las personas participantes», ha añadido Molina.

Los resultados de la implementación de este proyecto en la comarca de Lorca arrojan hasta ahora unos datos altamente positivos que corroboran la importancia e idoneidad de proyectos que promuevan la entrada al trabajo ordinario de personas que están suficientemente preparadas para ello.

Hasta la fecha, 92 personas con discapacidad intelectual en lo que va de año han formado parte de este proyecto, de las cuales 80 han participado en acciones formativos orientadas al empleo.

«Igualmente, es indispensable destacar que la participación de las empresas ordinarias de la zona es cada vez más pronunciada, habiéndose implementado desde el inicio de año y hasta ahora un total de 23 contrataciones», concluye Irene Molina.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *