Totana

La Plataforma de la Juventud propone convertir el Centro de Lectura José Munuera y Abadía en un espacio para la juventud

Desde la Plataforma de la Juventud de Totana proponen crear un espacio de encuentro y referencia para la juventud en el Centro de Lectura José Munuera y Abadía; a través del cual se apoye el voluntariado y el asociacionismo, se fomente la implicación de la juventud totanera en la vida política, cultural, económica y social del municipio, y se presten servicios a la juventud.

“Se trata de un proyecto que pretende responder a gran parte de las problemáticas, que durante los últimos meses nos han hecho llegar decenas de jóvenes totaneros, en el marco de una campaña llevada a cabo por redes sociales y que sirvió, entre otras cosas, para conocer la situación de la juventud del municipio”, aseguró el presidente de la entidad juvenil, Juan Francisco Torres.

La propuesta, que ya ha sido remitida a los distintos grupos políticos del municipio, incluye que dicho espacio esté gestionado por las entidades juveniles del municipio y el Ayuntamiento.

De esta forma, se pretende convertir a los jóvenes en los verdaderos protagonistas, así como, supondrá un importante abaratamiento del coste del proyecto para el Consistorio.

Torres insistió en la necesidad de contar con un espacio para la juventud que revitalice la ciudad y solucione el problema de las salas de estudio; la ausencia de espacios donde reunirse y trabajar en grupo; y, sobre todo, la escasez de alternativas de ocio responsables con el medio y saludables”.

Del mismo modo, el presidente de la plataforma juvenil, también afirmó que espera que “los distintos partidos políticos se hagan eco de una propuesta que ya se está llevando a cabo, con éxito, en otras ciudades de la Región de Murcia y que reserva a la juventud el papel protagonista”.

Fuente: Ayto. Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *