Lorca

Este sábado, 12 de octubre, se realizará en la Plaza de Colón la izada de la enseña nacional con motivo del Día de la Hispanidad

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, invita a todos los lorquinos y lorquinas a participar en este acto que este año como novedad contará con miembros de Down Lorca y APAT Lorca, que serán los encargados de hacer ondear la bandera.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que mañana sábado, 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad se llevará a cabo la tradicional izada de la bandera española que se celebrará en la Plaza de Colón.

El alcalde de Lorca, que presidirá este acto, ha animado a todos los lorquinos a asistir a este acto que se iniciará a partir de las 11 de la mañana y que consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas y que estará interpretado por la Banda Municipal de Música.

Mateos ha señalado que «cada 12 de octubre celebramos con orgullo nuestra pertenencia a una identidad común, a una comunidad cultural que trasciende lo meramente ibérico en cuanto a concepto geográfico. Tal día como hoy, el concepto de Hispanidad sobrepasó los límites de la península ibérica para hacerse universal».

El Primer edil ha destacado que «la Bandera de España es la bandera constitucional de todos los españoles, que consagra a nuestro país como un Estado social y democrático de Derecho, representando la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político».

Este año, como novedad, serán los miembros de dos importantes colectivos sociales de la ciudad, Down Lorca y Apat Lorca los encargados de izar la bandera que tiene una superficie de dos por cuatro metros y ondeará sobre el mástil de 15 metros de altura, que desde 2007 está instalado la plaza de Colón.

Fuente: Ayto. Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *