Se celebra el primer Consejo Sectorial del Deporte después de varios años sin convocarse

La Concejalía de Deportes retomó el pasado jueves, después de varios años, sin celebrarse, las reuniones del Consejo Sectorial del Deporte, con la celebración de una sesión ordinaria en el salón de plenos, en la que se llevó a cabo la presentación del nuevo concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez Hernández, ante todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio.

Aunque éste ya había mantenido varias reuniones con la mayor parte de los clubes y entidades deportivas de Totana desde que el alcalde le asignara la delegación de esta Concejalía, el encuentro sirvió para analizar la situación del deporte local y las necesidades de los clubes.

Durante la reunión, se comunicó la importancia de la actualización de las juntas directivas y se presentó el díptico de las escuelas deportivas de los clubes para la nueva temporada 2019/2020.

Además, como mejora, se planteó integrar los datos de todos los clubes del municipio independientemente de que tengan o no escuela deportiva, así como enlazar la información que se publique en la web de la Concejalía con las páginas web de los clubes para que la información tenga una mayor promoción y difusión social.

Seguidamente, se llevó a cabo la presentación del nuevo convenio que regulará la cesión de instalaciones deportivas así como los derechos y deberes de cada institución. En breve, se procederá a la realización de los convenios que recojan las particularidades y obligaciones y derechos de cada club y del Ayuntamiento.

Como puntos destacados del orden del día, también se instó a los clubes a que soliciten cuanto antes los eventos que pretenden organizar con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia. Asimismo, se informó de las fechas de cierre de instalaciones (1 de noviembre, Navidad y Reyes).

Finalmente, desde la Concejalía de Deportes se pidió a los clubes la colaboración de personal en las pruebas que organiza este departamento municipal.

El concejal quiso terminar la reunión trasladando a los clubes la intención de trabajar para todos y mejorar los recursos y las instalaciones deportivas de Totana. Asimismo, comunicó a los presentes las gestiones que se están llevando a cabo desde el equipo de Gobierno para la construcción de un campo de césped artificial y una pista multiusos en el anexo del Campo de Fútbol Juan Cayuela.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *