CulturaLorca

La Red municipal de bibliotecas de Lorca se suma a la campaña de recogida de libros a favor de las localidades de la Región afectadas por la DANA

Se podrán entregar libros y material audiovisual destinado para todos los públicos, pero preferentemente para infantil y juvenil, hasta el próximo 30 de octubre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que «la Red municipal de bibliotecas de Lorca se va a sumar a la campaña de recogida de libros a favor de las bibliotecas de la Región afectadas por DANA, una iniciativa puesta en marcha por la Biblioteca Regional de Murcia, como cabecera de las Bibliotecas Públicas de la Región.

La edil de Educación ha detallado que «la biblioteca más afectada es la municipal de Los Alcázares, pero también han sufrido daños otras como las de Águilas, Torre Pacheco, o San Pedro del Pinatar».

De esta manera, en todas las bibliotecas municipales de Lorca se recogerán los libros de particulares o instituciones que quieran colaborar hasta el próximo 30 de octubre.

Los fondos bibliográficos o audiovisuales que se recojan podrán ser para todas las edades, pero preferentemente para público infantil y juvenil. Los libros deben haber sido editados en los últimos cinco años, y ser nuevos o estar en buen estado, además también se donarán fondos de nuestras bibliotecas lorquinas.

Todos aquellos interesados en participar podrán obtener más información en la Coordinación bibliotecaria a través del teléfono 968 366 381 o en el email: bibliotecaria@listas.carm.es.

Antonia Pérez ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en esta campaña a favor de las bibliotecas que se han visto más afectadas por las lluvias de mediados de septiembre, «Lorca debe demostrar una vez más el carácter solidario de sus gentes y ayudar a los que más nos necesitan como ya han hecho con nosotros en circunstancias similares con los terremotos de mayo de 2011 y las inundaciones de septiembre de 2012».

Fuente: Ayto. Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *