Lorca

Limusa refuerza los efectivos de limpieza durante la Feria y Fiestas de Lorca e incrementa en un 15 por ciento el número de contenedores respecto al año anterior

El concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, presentó hoy el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca, para el que se ha reforzado los efectivos de limpieza y se ha incrementado en un 15 por ciento el número de contenedores respecto al año anterior.

Morales explicó que en materia de personal, a la plantilla de Limusa destinada a los servicios de limpieza viaria se suman 20 efectivos más de mano de obra externa que reforzarán las labores que sea necesario acometer de retirada de basura en las plazas donde se desarrollen actuaciones musicales, así como otros emplazamientos de ocio como el Huerto de la Rueda. En total, más de un centenar de efectivos trabajarán todos los días de la Feria «para que ésta se desarrolle con absoluta normalidad», aseguró el concejal de Empresas Públicas, quien apeló «al civismo de todos para que, juntos, contribuir a una Lorca más limpia».

Este año, además, Limusa incrementa en un 15 por ciento el número de contenedores respecto al año anterior en los diferentes espacios programados para actividades, como el Huerto de la Rueda, Ifelor y numerosas plazas de la ciudad. En la zona centro, se dobla el número de contenedores de residuos sólidos urbanos.

Para cubrir las necesidades previstas en el centro de la ciudad, en el Huerto de la Rueda, el recinto de Ifelor y otras zonas destacadas dentro de la Feria de Lorca, se instalarán más de 70 contenedores de 1.100 litros de capacidad, a los que se unen alrededor de 60 contenedores de 120 litros instalados a modo de papeleras en las áreas de ocio.

Como novedad esta feria, fruto de la colaboración entre Limusa y la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) que se inició en Semana Santa, se instalarán diversos contenedores para la recogida de envases y vidrio en las diferentes áreas donde se desarrolla la Feria de Día, con el objetivo de reducir el número de envases, vasos y botellas que se arrojan al suelo en zonas como plaza Calderón, plaza de España y de Abastos, calle Corredera y adyacentes o calle Álamo y Nogalte, entre otras.

Se mantendrá un servicio permanente de limpieza de aseos en el Huerto de la Rueda, camerinos y casetas en recintos donde tienen lugar las distintas actuaciones musicales, y se llevarán a cabo las limpiezas extraordinarias que requieran las instalaciones deportivas por necesidades propias de las actividades programadas dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

El concejal de Empresas Públicas destacó «el compromiso» del Ayuntamiento de Lorca para que todos los servicios municipales funcionen perfectamente de cara a los próximos días, en los que Lorca recibe gran número de visitantes, al mismo tiempo que se seguirán atendiendo las necesidades diarias de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *