Lorca

Nace LOR+LGTBIQ, la asociación que luchará por la visibilización del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer en Lorca

Asesoramiento, apoyo, información, concienciación sobre la defensa y el respeto a la diversidad sexual o el apoyo a la incidencia política forman parte de las tareas a trabajar por la organización.

12 de septiembre de 2019. La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado esta mañana LOR+LGTBIQ, la asociación que luchará para dar visibilidad al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

Pérez anunciaba que “hoy asistimos al nacimiento de LOR+LGTBIQ, la asociación creada para visibilizar a un colectivo que hasta hace pocos meses no tenía ninguna representación en la ciudad de Lorca”.

La Concejala explicaba que “esta asociación llevará a cabo tareas de asesoramiento, apoyo e información con relación al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer. Otro de los caballos de batalla será la concienciación sobre la defensa y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género en cualquiera de sus formas (cuerpos, identidades o expresiones de género, orientaciones sexuales…).

“También la lucha contra la LGTBIQ+fobia y toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género con acciones informativas y colaboraciones con entidades de la sociedad lorquina, así como el apoyo a la incidencia política para la defensa de los derechos del colectivo, de los derechos humanos al igual que la interacción con otras asociaciones que desarrollen su actividad en ámbitos similares al nuestro”, informaba la Edil.

Antonia Pérez ha detallado que “el colectivo contará con un fuerte equipo de trabajo que estará formado por compañeros y compañeras que desempeñarán responsabilidades y funciones como la presidencia a cargo de Carlos Rubén Benítez Manzanares; la vicepresidencia por Héctor Villarroel Ibarra y como vocales Enrique Olcina Julia, Silvia Soto Ruiz, Pedro García Mateos y Sandra Rodríguez Pintor”.

La Concejala ha detallado que “el logo muestra la esencia básica del orgullo de la diversidad de las condiciones como seres humanos y del arraigado a nuestra ciudad y, por ello, se ha elegido una imagen que representa la popular Torre Alfonsina situada en el Castillo de Lorca así como la incorporación de las siglas y los colores de la bandera arco iris, la representación internacional del este colectivo a nivel internacional”.

Pérez Segura ha querido agradecer “la colaboración y el inestimable apoyo de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, el Consejo de la Juventud, el Grupo Scout Ciudad del Sol, Cazalla Intercultural y el Club de Rugby Lorca”.

Fuente, Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *