Puerto Lumbreras

Avanzan a gran ritmo las obras de la pista de atletismo del polideportivo municipal tras el asfaltado de todo el recinto

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto al Concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco, han visitado hoy las obras de reparación de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras. Actuación que cuenta con un presupuesto de 245.650,01 euros y que ya ha completado la fase de asfaltado.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que «la pista de atletismo está más cerca de ser una realidad. Este proyecto era un compromiso del equipo de Gobierno y, sin duda, representará un gran beneficio para los deportistas y aficionados al atletismo, al mismo tiempo que permitirá hacer de Puerto Lumbreras un modelo de ciudad cuyas infraestructuras sigan siendo referentes en materia deportiva».

Por su parte, el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco, ha señalado que «esta instalación tendrá una superficie total estimada de 3.614 metros cuadrados y servirá tanto para carreras cortas como vallas, saltos de altura, longitud y pértiga».

De este modo, las obras contemplan el asfaltado de todo el recinto, ya completado, y la colocación de pavimento sintético sobre el asfalto. La pista contará con un anillo de cuatro calles, una recta de seis calles de 120 metros, un pasillo de salto de longitud y triple con un foso de caída.

Del mismo modo, el proyecto de mejora incluye dotación de material deportivo para la práctica de atletismo. En este sentido, se colocará una tabla de batida para saltos; un cajetín de pértiga; un taco de salida de competición; una jaula para lanzamiento de peso, disco y martillo; valla para obstáculos de cuatro metros reglamentaria; zona de caída de pértiga; saltómetro de pértiga; pértiga fabricada en fibra de vidrio; vallas con contrapeso; se suministrará un círculo de lanzamiento de disco; contendedor de peso móvil; pesos de competición; discos de lanzamiento; martillos de lanzamiento; jabalinas con distintos pesos; trampolín para entrenamiento; y una caseta de 30 metros cuadrados para almacenar todo el material.

«La construcción de esta infraestructura deportiva va ligada al desarrollo económico del municipio, permitiendo a la localidad albergar campeonatos. Esta actuación atraerá a un mayor número de deportistas y potenciará la actividad del Club de Atletismo Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, así como la de otras asociaciones deportivas del municipio que realizan un gran trabajo en la organización de eventos y en el fomento del deporte base», ha remarcado María Ángeles Túnez.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *