Lorca

La Red Municipal de Bibliotecas pone en marcha ‘Itinerantes. Lecturas que vienen y van’ un nuevo servicio que llevará multitud de libros a todos los rincones de Lorca

Los lectores podrán participar en la selección de temas que le gustaría que formaran parte de esta colección solamente rellenando los impresos de sugerencias de nuevas adquisiciones.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado esta mañana el programa «Itinerantes. Lecturas que vienen y van», un nuevo servicio puesto en marcha por la Red de Bibliotecas de Lorca con el objetivo de acercar la lectura a todos los rincones de la ciudad.

Antonia Pérez ha detallado que se trata «de un servicio circulante de préstamo de colecciones para toda la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca con el objetivo de optimizar al máximo las adquisiciones y ofrecer, así, a nuestras bibliotecas sucursales colecciones más dinámicas ya actualizadas».

Son selecciones atractivas que viajarán en maletas y residirán temporalmente en las bibliotecas, tres meses en el caso de colecciones de libros y dos meses los ejemplares en otros formatos. En concreto, la concejala explicaba que «el servicio lo inauguramos con deiciséis maletas de partidas y otras dos que están en desarrollo y, dentro de ellas, podremos encontrar documentos de un mismo género, otras veces los unirá la temática o la edad del público a la que están dirigidos».

Pérez Segura especificaba que la mayor parte de los libros están dedicados al público infantil y juvenil con «colecciones como Bebé a Bordo y Pasito a pasito, especialmente destinados a bebés; Dinos ¡Grrrrr! que incluye películas de dibujos animados, álbumes ilustrados o juegos sobre la temática de los dinosaurios. También ¡Eureka!, una colección de libros de conocimientos para primeros lectores, y la maleta para adultos contará con una selección de las mejores novelas históricas».

Además, la edil informaba de que «cada lector podrá llevarse en préstamo, a la vez, dos libros y dos documentos más en otros formatos como CD, CD-ROM o DVD» y también de la duración del préstamo de libros «que será de 15 días, renovables por otros 15, mientras que los documentos en otros formatos se prestarán una semana sin posibilidad de renovación».

La concejala de Educación también ha destacado una de las características más llamativas de la iniciativa y es que «los lectores que así lo deseen podrán participar en la selección de temas que les gustaría que formaran parte de esta colección solamente rellenando los impresos de sugerencias de nuevas adquisiciones».

Pérez Segura ha señalado que esta colección de «libros itinerantes» estará ubicada en un lugar destacado de la biblioteca, además será de fácil localización puesto que habrá un cartel distintivo del servicio y una etiqueta especial de color naranja para que sea más fácil identificar los libros.

«Se trata de una iniciativa que remarca la importancia de la lectura y pretende facilitar el acceso a libros a los ciudadanos» aseguraba Antonia Pérez, «una medida que acerca un gran número de ejemplares a Red de Bibliotecas que se extiende a lo largo y ancho de todo el término municipal de Lorca. Una apuesta más por la igualdad de oportunidades, de infraestructuras y de servicios en todos los puntos de Lorca. Que los ciudadanos de las 38 pedanías tienen los mismos derechos que los habitantes del casco urbano de la ciudad y, por ello, vamos a implementar medidas y políticas que acaben con los 12 de años de olvido que estos lorquinos y lorquinas han padecido injustamente».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *