Lorca

El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención de 50.000 euros a Cáritas para mantener abierto el «economato»

La subvención permitirá duplicar el número de familias beneficiarias y, además, está prevista una nueva concesión por el mismo importe para final de año.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha visitado esta mañana el supermercado que la oengés Cáritas tiene en la ciudad. Una visita que responde a la gratitud por el servicio social que esta entidad presta a más de medio centenar de familias lorquinas y por el que el Consistorio Municipal, y ante el peligro de cierre por falta de fondos, ha concedido una subvención por valor de 50.000 euros.

Chumillas ha explicado que «en la actualidad, el economato lorquino presta servicio a 59 familias y tiene una lista de espera de otras 60. Esta subvención va a permitir que este trimestre pueda prestar servicio a otras 50 familias y reducir considerablemente la lista de espera».

La edil de Servicios Sociales ha adelantado también que en el último trimestre del año se autorizará otra subvención por el mismo importe con el objetivo de «mantener el número de beneficiarios, y poder cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que lo necesiten, una prioridad de este Equipo de Gobierno».

Chumillas Martinez, además, ha solicitado la concesión de permisos de aparcamiento durante el horario de apertura del centro «para facilitar el estacionamiento de los vehículos de los voluntarios que, de forma altruista, ayudan cada semana en la gestión de este supermercado».

El supermercado Mambré, fundado por la Diócesis de Cartagena en el año 2011 para que familias damnificadas por los terremotos y en situación de vulnerabilidad económica pudieran comprar a precios muy reducidos, es atendido por personal voluntario que cada martes de apertura necesita del trabajo de, al menos, 14 personas para atender al público. Este supermercado solidario ofrece hasta 200 productos distintos de alimentación y limpieza al 30% de su precio habitual de venta al público.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *