Una lorquina gana el segundo premio en el Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores

Irene López Amat, alumna de 2° de Bachillerato de Investigación del IES «Francisco Ros Giner», ha sido distinguida con un segundo premio por su trabajo «Evaluación de los niveles de vitamina D en población anciana de Lorca (Murcia)» en el XXXI Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, cuya fase final se ha celebrado durante los días 17 al 20 de junio de 2019 en Mollina (Málaga).

El Certamen de Jóvenes Investigadores es una iniciativa de la Secretaría General de Universidades y del Instituto de la Juventud, su objetivo es promover la investigación en los centros docentes que impartan enseñanzas previas a la universidad, mediante la concesión de distintos premios a trabajos realizados por sus estudiantes.

Se cuenta, además, con la destacada colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica Informática de España, la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el Consejo Europeo de Investigación Nuclear y la Fundación ONCE.

Es un Certamen de alcance nacional al que este año se han presentado 312 trabajos, de los que 40 han sido seleccionados para la fase final.

En esta fase, Irene López Amat defendió con gran solvencia y rigor científico su trabajo ante un prestigioso jurado cuya presidenta fue Sra. Dª. Susana Alemany de la Peña (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid), y le concedieron un segundo premio en el área de «Ciencias de la Tierra y de la Vida».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *