La Policía Local de Lorca intensifica la labor de prevención de consumo de alcohol en menores con motivo de las fiestas de fin curso

Con motivo de las celebraciones de fiestas de graduación, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca  señalan que se está intensificando la labor preventiva de consumos de alcohol entre los menores del municipio. Por ello desde la Unidad Policía Tutor de la Policía Local se están poniendo en contacto con todos los centros de educación secundaria del municipio para recabar información sobre el día, hora y lugar donde se van a celebrar dichas fiestas.

Una vez recabada información esta unidad se pone en contacto telefónico con los locales donde se van a celebrar las fiestas y se les recuerda la prohibición de dispensar/vender alcohol a los menores así como el evitar el consumo de alcohol por menores en sus establecimientos.

Además, agentes de la Policía Local, durante los días de celebración de las graduaciones efectúa vigilancia de paisano y uniformada, para controlar la venta y consumo de alcohol por menores de edad, una labor que no se limita solo a los locales o establecimientos donde se celebran las fiestas sino también a parques, jardines y zonas próximas para evitar el botellón.

En los últimos dos fines se semanas se han realizado tres denuncias a locales por permitir el consumo de alcohol por menores y dos por tenencia de sustancias estupefacientes, así como la intervención de 17 botellas de bebidas alcohólicas que portaban los grupos de menores con los que se ha intervenido.

Este próximo fin de semana volverá la Unidad Tutor volverá a montar el mismo operativo con auxilio de otras unidades en prevención de fiestas juveniles.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.