Lorca

Guadalentín Emprende organiza las I Jornadas Solidarias a favor de la Residencia de Personas Mayores de San Diego

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Turismo, Francisco Morales, la presidenta de Guadalentín Emprende, Ana Jiménez, la tesorera de esta asociación, Alicia Lidón y la directora de la Residencia de Ancianos de San Diego, María José Navarro, las I Jornadas Solidarias a favor de la Residencia de Personas Mayores de San Diego que se celebrarán la próxima semana.

Este evento, organizado por Guadalentín Emprende para apoyar y ayudar a los ancianos del centro de San Diego, se celebrará el próximo viernes, 28 de junio, a partir de las 20 horas en el Mercado del Sol, donde se podrán degustar productos típicos de la tierra como jamón y queso mediante la adquisición de tickets por valor de 3 euros.

También se ofrecerán otros productos autóctonos para tapear. Los tickets podrán adquirirse con antelación al evento en las oficinas de Guadalentín Emprende, en Carlin Lorca o en la Residencia de Ancianos, y el mismo día del Evento en el Mercado del Sol y al que está previsto que asistan unas 1.000 personas.

Desde Guadalentín Emprende señalan que “además, con la adquisición de los tickets, que van numerados, se podrá participar en el sorteo de los productos que ofrecen empresas y comercios implicados en este proyecto. Los comercios interesados en aportar obsequio al sorteo, pueden contactar con Guadalentín Emprende o la Residencia para la donación. Muchos establecimientos locales ya se han sumado a la iniciativa solidaria, a resaltar especialmente una donación de la artista lorquina Beatriz Romera, que aporta uno de sus cuadros para la causa”.

Han sido muchas las empresas que se han sumado a esta causa como es el caso de expertos cortadores de Jamón que colaborarán con su conocimiento y experiencia para que los asistentes puedan degustar de la mejor manera este producto típico de nuestra comarca. El Mercado del Sol ofrece sus instalaciones para el evento, así como un precio especial para caña de cerveza, que podrá adquirirse por un euro.

Por su parte, desde Lorca Taller del Tiempo se ofrecerá una entrada gratuita al Castillo de Lorca. por cada ticket, otras empresas como Sol de Levante, Tracón, Clendy y Scala han colaborado de forma altruista para conseguir que esta iniciativa sea un éxito.

El producto principal y protagonista de este evento solidario, los jamones, han sido aportados por La Comarca, Catering Antonia Navarro, Aretia Constructora, AMG Servicios, Secadero Casa de Ana, Hogantia Inmobiliaria, Innovaciones Hospitalarias y Montajes Eléctricos Periago.

Desde Guadalentín Emprende se muestran “conscientes de las necesidades de este sector de la población y se compromete con la realización de esta actividad para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de nuestros mayores”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *