La Policía Local de Puerto Lumbreras se forma en el uso del desfibrilador

El pasado mes de mayo, los agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras recibieron formación, impartida por Clínica Puerto Lumbreras, sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA). Con esta acción, los agentes han adquirido conocimientos y habilidades para la interpretación de síntomas en el caso de accidentes, así como el auxilio de ciudadanos.

Durante la jornada formativa, los agentes aprendieron a utilizar equipos DESA, que actualmente se encuentran instalados en diversos espacios públicos de Puerto Lumbreras, lo que les permitirá poder actuar de forma rápida en caso de emergencia y realizar una primera atención hasta la llegada de los equipos especializados.

La Policía Local también adquirió conocimientos para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a bebés y niños, así como para detectar y actuar en caso de infarto agudo de miocardio, atragantamientos, traumatismos, heridas abiertas y otras situaciones similares.

El municipio de Puerto Lumbreras está adherido al Sistema Integral de Cardioprotección, y continúa mostrando su compromiso en la promoción de la salud y por dotar a los ciudadanos de conocimientos de RCP para actuar ante una emergencia. Además de Policía Local, los miembros del servicio de Protección Civil también recibieron recientemente formación en esta materia y adquirieron un nuevo aparato desfibrilador, donado por Clínica Puerto Lumbreras.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *