Aguilas

Emotivo acto de entrega del Rabaliano 2018, a título póstumo, a Fernando Rey

La décimo quinta edición de los galardones rabalianos que la Asociación Milana Bonita instauró para recordar a Paco Rabal a través de quienes trabajaron o tuvieron especial relación con Paco Rabal tresultó, a la postre,la más emotiva de todas. Y tal vez fue debido al hecho de que, por primera vez,se concediera, a título póstumo, a un actor, Fernando Rey, que tuvo tan estrecha relación con el internacional actor de la Cuesta de Gos y, a través de él, con la ciudad de Águilas. Fue el doctor Casado Campolongo, hijo del también internacional actor gallego y de la actriz, igualmente desaparecida, Mabel Karr, quien se desplazó desde Mallorca para recoger la nominación de Rabaliano 2018 que se había concedido a su padre a su padre. «Tal vez sea la Plaza de Fernando Rey que hay aquí, en Águilas, y que fue una iniciativa del gran Paco Rabal, el mejor recuerdo dedicado a mi padre», dijo muy emocionado su hijo, añadiendo a continuación que «también, tal vez, sea este el más bonito de los homenajes qjue le han tributado, y gracias a la Asociación Milana Bonita».

Durante el mismo acto, Miguel Ángel Blaya, presidente de esta asociación dedicada a mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal, hizo público, por sorpresa y llevado en el más absoluto de los secretos, el acuerdo de la junta directiva de Milana Bonita de conceder una de sus nominaciones, «Corazón de Milana», a la concejala de Cultura de esta última corporación, Lucía Hernández, «porque también apostó fuerte por el mismo objetivo de mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal, así como por «. «Y lo hacemos añadió- porque se retira de la actividad política y nadie podrá pensar que buscamos algún beneficio». «Nunca hemos entregado este galardón a ninguna personalidad del mundo de la política, y mucho menos estando en activo», añadió. Miguel Ángel Blaya-; y lo hacemos para agradecerle, así mismo, la ayuda recibida para poder llevar a cabo nuestras actividades».

Tras la emocionada sorpresa y el posterior agradecimiento de la concejala ya a punto de dejar su actividad política, Miguel Ángel Blaya también quiso agradecer la presencia de las dos diputadas aguileñas recién elegidas, Rosalía Casado y Clara Valverde, a las que requirió su presencia en el escenario para la imagen final de un acto que, «a buen seguro, -dijo- ha estado presidido desde el más allá por Paco Rabal y Fernando Rey».

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *