Puerto Lumbreras acogió unas jornadas de sensibilización sobre bienestar animal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local,  asociaciones protectoras de animales y los centros veterinarios de la localidad, puso en marcha unas jornadas de sensibilización sobre el bienestar y cuidados necesarios para los animales de compañía enmarcadas en el proyecto “Bienestar Animal, respeto y convivencia con animales”. Las jornadas han estado especialmente dirigidas a los alumnos de los cuatro colegios del municipio para crear las bases educativas de los menores en el respeto a los animales.  

Concretamente, cerca de 200 escolares de 6º de Primaria de los colegios del municipio participaron en las jornadas que tienen por  objetivo concienciar, sensibilizar y formar a la población en el respeto hacia los animales, principalmente los animales de compañía y a rechazar cualquier tipo de maltrato.

Durante las jornadas se fomentó, entre otros aspectos, el respeto hacia los animales, el conocimiento de sus  necesidades básicas o los requisitos obligatorios para la tenencia de mascotas como  la cartilla sanitaria, o las vacunas. Del mismo modo, los escolares recibieron información sobre la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, de Parques y Jardines, la nueva Ley Regional de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, y otras normas sobre el maltrato animal.

Cabe destacar que en esta iniciativa participó centro veterinario El Puerto’, el centro veterinario NEXO Puerto Lumbreras, así como agentes de Policía Local y personal de diferentes protectoras de animales como ‘Nico Dog Rescue Support Spain’ (NDRSS), y ‘Animal Hotel, Residencia Canina y de Adiestramiento’. Además, en el proyecto también ha colaborado la Asociación sin ánimo de lucro, Profesionales para la Defensa Animal, PRODA. 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *