Totana

El CAVI acoge la organización de un Taller de Prevención de Agresiones Sexuales dirigido a mujeres jóvenes de Totana

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales (CAVAX) ha organizado recientemente un taller de sensibilización y prevención de agresiones sexuales dirigido a mujeres jóvenes de Totana, que se ha celebrado en el CAVI del Centro Municipal de Servicios Sociales esta localidad.

Este servicio, que depende de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, pretende atender de forma integral y continuada la problemática de la violencia sexual desde los enfoques educativo, social, psicológico y jurídico.

El taller estuvo impartido por la educadora social, Ana María Vidal Pérez, y durante el mismo se quiere sensibilizar, informar y prevenir posibles riesgos relacionados principalmente con los abusos y agresiones sexuales.

Durante el mismo, se pusieron en marcha diferentes actividades con el objeto de reflexionar sobre diferentes conceptos sobre sexualidad, violencia de género y las tipologías de violencia sexual.

Además, se trabaja cómo la sociedad normaliza la violencia sexual, el consentimiento en las relaciones afectivos-sexuales y pautas de actuación ante una agresión.

La metodología del taller, que tuvo una duración de una hora y media, fue activa y participativa, partiendo de los conocimientos de las participantes a través de la reflexión y el trabajo en pequeños grupos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *