Puerto Lumbreras

Cristóbal Vidal y María José Jiménez, mejores deportistas del año

El municipio de Puerto Lumbreras acogió este fin de semana una nueva edición de la gala ‘Premios del Deporte’, en la que se reconoció el esfuerzo y compromiso de deportistas, clubes y entidades locales que destacaron en la última temporada.

En esta IV edición, las distinciones de mejores deportistas absolutos fueron para el campeón de España de Kárate, Cristóbal Vidal, y para la campeona regional de XCM máster 30, María José Jiménez. Del mismo modo, los deportistas más destacados menores de 18 años fueron los atletas del C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, Mª Carmen San Bartolomé y Adrián López.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, explicó que «con esta gala pretendemos poner en valor el esfuerzo de todos los deportistas locales y el trabajo que las asociaciones lumbrerenses realizan en la promoción del deporte». Túnez aseguró que «desde el Ayuntamiento hemos puesto los medios necesarios y las infraestructuras públicas adecuadas para que los ciudadanos puedan practicar el deporte que deseen, pero sin el esfuerzo de personas y entidades como las que hoy son premiadas no hubiéramos conseguido que Puerto Lumbreras sea actualmente un referente en materia deportiva».

Por otro lado, la organización reconoció el éxito de la Vuelta Ciclista a España como mejor evento deportivo del año. Puerto Lumbreras fue la ciudad protagonista en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España el pasado mes de agosto.

El Club Balonmano Puerto Lumbreras también tuvo un espacio en esta gala al recibir el reconocimiento de mejor entidad deportiva. Es una asociación constituida recientemente con el principal interés de ofrecer una nueva alternativa deportiva en la localidad que antes no existía. En el último año, han conseguido consolidar un equilibrado equipo con fichajes de diferentes puntos de la Región de Murcia y Almería.

Por su parte, los benjamines del Club Deportivo Lumbreras recogieron el premio al mejor equipo por su ascenso a primera categoría en la Región de Murcia.

Otro de los galardones que se otorgaron fue el de premio a una vida dedicada al deporte a Purificación Resalt. Además, se entregó una mención especial a Pedro Perán y Pedro Sánchez por estar más de 20 años dedicados a la organización de carreras populares a través de la Asociación Deportiva El Esparragal.

Por su parte, el expresidente del Club Baloncesto Lumbreras, Juan Carlos Piernas, tuvo el honor de recibir el premio de apoyo al deporte por su trabajo al frente del club y su continua colaboración en los diferentes eventos deportivos.

Para concluir, Túnez dio la enhorabuena a todos los galardonados y destacó que «todos los homenajeados realizan una labor ejemplar y contribuyen de forma activa a engrandecer el deporte en nuestra ciudad». Por último, la alcaldesa transmitió su agradecimiento «por el esfuerzo que realizan y la pasión con la que llevan el nombre de Puerto Lumbreras por los distintos rincones del territorio nacional e internacional».

La gala fue organizada por el Club de Tenis de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *