Lorca

La IX Mini Maratón Lorquimur-Corre por Lorca se celebrará el próximo 12 de mayo y su recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia

La Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca ha acogido esta mañana la presentación de la IX Mini Maratón Lorquimur – Corre por Lorca, que se celebrará el domingo 12 de mayo por las calles de Lorca, y que un año más tendrá un carácter benéfico.

            Esta prueba, de carácter popular, está organizada por la Concejalía de Deportes y La Verdad en colaboración con la Policía Local, el Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil y la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), a quien irá destinada toda la recaudación obtenida por las inscripciones. Además, esta carrera está patrocinada exclusivamente por la empresa “Lorquimur”, a quién desde el Consistorio lorquino queremos agradecer su apuesta desde el sector privado por la promoción de la actividad física y el deporte en nuestra ciudad, lo que supone un ejemplo claro de colaboración público-privada”.

            La carrera absoluta, que tendrá un recorrido de siete kilómetros, saldrá a las 10 horas, convirtiéndola de este modo, y por primera vez, en una mini maratón. Además, habrá otras categorías menores como petates, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

            Las inscripciones que ya están abiertas, estarán disponibles hasta el 9 de mayo a través de la página web www.asuspuestos.com. El coste de la inscripción será de 6 euros para los participantes en la prueba absoluta. El coste de la inscripción será de 3 euros para los participantes en las pruebas de menores, excepto para la categoría “petate” que será gratuita y que además solo se formalizará el día de la prueba.  Además, para todos aquellos que quieran colaborar se ha establecido un “Dorsal Cero” cuyo importe será de 3 euros, dinero que también irá destinado a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia “AFACMUR”.

            El recorrido será en siguiente: salida en Avda. Juan Carlos I (junto residencia San Mateo), Avda. Juan Carlos I, Puente Nuevo, Avda. Europa, giro en rotonda con cambio de sentido, Avda. Europa, C/ Avda. Rafael Maroto,  C/ San Fernando, C/ Eulogio Periago, C/ Alcalde Pelegrín Rodríguez, Puente Viejo, Avda. Santa Clara, Avda. Juan Carlos I, paso por  contra meta, Ovalo Santa Paula, Avda. de Portugal, C/ Nogalte, C/ Pérez Casas, Rotonda de San José, Avda. Presidente Adolfo Suárez, rotonda Plaza del Trabajo, giro cambio de sentido, Avda. Presidente Adolfo Suárez, C/ Jerónimo Santa Fe, Ovalo Santa Paula, Avda. Juan Carlos I – Meta.

            La recogida del dorsal y camiseta oficial de la prueba, de la que habrá para los 1.000 primeros inscritos, tendrá lugar en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy de la ciudad, situado en C/ Presbítero Emilio García, el sábado, 11 de mayo, entre las 17 h. y las 20:30 h, y el domingo, día de la prueba, entre las 7:30 h y las 9:45 h.

            Este año habrá importantes premios en metálico, premios para el centro de enseñanza y el club con mayor número de participantes así como para al club mejor clasificado, cuya cifra total asciende a 6.700 euros, siendo donados por la empresa patrocinadora de la prueba. Obtendrán también medalla todos los participantes en las categorías petate, prebenjamín y benjamín. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y carrera. El primer clasificado de Centros de Enseñanza – Alumnos/as finalizados en meta recibirá un vale de material deportivo por valor de 350 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 150 euros.

            Recibirán trofeo los tres primeros en la clasificación general absoluta masculina y femenina. El primer clasificado masculino y femenino de la carrera absoluta recibirán un premio en metálico de 600 euros, el segundo 400 euros, el tercero 250 euros, el cuarto 150 euros y el quinto clasificado 100 euros. Los tres primeros equipos en la clasificación general absoluta (Equipos mixtos) recibirán trofeo también en metálico, 350 euros el primer clasificado, 200 euros el segundo y 150 euros el tercero. El equipo con más participantes finalizados en meta, así como el corredor y corredora de mayor edad.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *