Se aprueba la convocatoria de subvenciones del programa de Fomento del Autoempleo-Cuota Cero para personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana informa que la Dirección General de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha publicado una serie de ayudas destinadas a fomentar el autoempleo Cuota Cero- para personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas consisten en la subvención de las cuotas de autónomos durante un máximo de 24 meses y una ayuda al establecimiento inicial del trabajador por cuenta propia cuyo importe está fijado en 2.000 euros para las altas generales, 2.500 euros si los destinatarios son mujeres y 3.500 euros para discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género o terrorismo.

El importe máximo del conjunto de las mismas se limita a 10.000 euros; y el plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el 15 de octubre de 2019. Los extractos de estas resoluciones han sido publicados en el BORM número 64 y 71, de 18 y 27 de marzo de 2019 respectivamente.

Las personas beneficiarias de estas ayudas han de cumplir, como requisitos generales, estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y económicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Seguridad Social, debiendo de cumplir además los requisitos específicos establecidos en la normativa reguladora de estas ayudas.

Las personas interesadas en ampliar esta información, pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en la calle Huertos Nuevos, n° 5 del polígono industrial «El Saladar» de Totana; o a través del teléfono 968 425003

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *