El Ayuntamiento concede licencia de obras a la una empresa de procesado y comercialización de insectos para reformar una nave industrial en el polígono de Los Peñones

La Concejalía de Urbanismo ha concedido licenciade obras parala adecuación de una nave situada en el Polígono Industrial Los Peñones, calle Sierra de la Juncosa, para industria de almacenamiento, manipulación, procesado y comercialización de insectos como alimento.

            El objeto del proyecto es la legalización de parte de la nave existente que no contaba con autorización administrativa y la adecuación de la planta baja de dicha edificación para el ejercicio de la actividad reseñada, lo que corresponde a unos 3.270 m2, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de 3 meses.

            Las actividades que se van a desarrollar consistirán en la recepción de insectos de las especies Acheta domesticus (grillo doméstico) y Tenebrio molitor (gusano de la harina) para llevar a cabo el proceso de manipulación y preparación para comercializarlos como producto alimenticio dentro del capítulo de nuevos alimentos, ya que los insectos ofrecen un gran potencial en cuanto a fuentes alternativas de proteínas dietéticas. Tras el proceso, el producto final que se obtiene es Acheta domesticus secado, Acheta domesticus procesado en harina, Acheta domesticus congelado, Tenebrio molitor secado y Tenebrio molitor procesado en harina.

            La empresa garantiza que los insectos usados en la producción serán cosechados en la naturaleza. Además, el cultivo de insectos se producirá con el valor del consumo humano de acuerdo con las Normas de Seguridad Alimenticia de la Unión Europea.

             Se trata de una iniciativa pionera en nuestra ciudad y que constituye un ejemplo donde pueden mirarse otros emprendedores. 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *