Lorca

Avanzan los trabajos previos al derribo de la antigua sede de la Comisaría que permitirán la reordenación de la calle Lope Gisbert y mejorar los accesos al parking de San Vicente

Avanzan los trabajos previos al derribo de la antigua sede de la Comisaría que permitirán la reordenación de la calle Lope Gisbert y mejorar los accesos al parking de San Vicente

A lo largo de esta jornada se completará la eliminación de las redes de suministro eléctrico existentes en la fachada del vetusto edificio, así como las de alumbrado público. La retirada de elementos de amianto se prevé finalizar esta misma semana.

23 de abril de 2019. Las labores que han de ejecutarse con carácter previo al inicio del derribo del inmueble que albergaba las antiguas instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía avanzan a buen ritmo. De hecho ya se ha procedido a la desconexión de tomas de servicios y suministro de abastecimientos, así como a la retirada de conexiones, principalmente de cableado, que han presentado más problemas de los previstos, lo que ha conllevado la necesidad de llevarlos a cabo con mayor cuidado, empleando más tiempo.

Desde ayer lunes se está preparando el edificio, lo que incluye, en primer lugar, asegurar la integridad de los inmuebles colindantes. Del mismo modo se realizan los trabajos relacionados con la retirada de los componentes de amianto presentes en estas instalaciones, conforme a la normativa vigente y cumpliendo escrupulosamente con lo marcado por la Ley. En esta tarea se trabajará, previsiblemente, hasta el final de esta misma semana.

El cableado de suministros eléctrico de Iberdrola presente en la fachada también está siendo retirado a lo largo de esta jornada, tal y como ha hecho el propio Ayuntamiento con el correspondiente al alumbrado público. La empresa encargada del derribo lo tiene todo listo para emprender su trabajo en el mismo momento en que se completen las labores previas.

El Consistorio Municipal decidió no emprender estos trabajos hasta que culminaran todos los actos que transitan por la zona objeto de actuación durante el periodo de Semana Santa, con el fin de no interferir en ninguna celebración.

Esta intervención lleva aparejada la reordenación urbanística de esta zona del casco urbano para ofrecer una solución a los problemas sustanciales de los que adolece la confluencia de la Plaza de San Vicente con la calle Lope Gisbert, además del acceso que presenta el parking público de San Vicente.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Imagenes: Google maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *