Lorca

El Alcalde se reúne con la Cooperativa Ambulancias de Lorca y destaca su “ejemplar contribución a la creación de empleo de calidad en nuestra comarca durante 30 años”

El Ayuntamiento de Lorca ha sido escenario esta mañana de una reunión de trabajo entre el Alcalde, Fulgencio Gil, y los socios directivos de la Cooperativa Ambulancias de Lorca. El encuentro ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, con la presencia, además, del Presidente de Comité de Empresa de la cooperativa lorquina y los concejales de Patrimonio y Sanidad en el Consistorio Municipal, Francisco García y María del Carmen Ruiz.

La reunión ha tenido como objeto la puesta en común de la inquietud que ha generado en dicha cooperativa el desarrollo del procedimiento de contratación del transporte sanitario regional, con el que desde la cooperativa han mostrado su disconformidad, en concreto con el criterio de baremación que se ha seguido en el mismo.

El Alcalde ha manifestado que se trata de una Cooperativa modélica, con una trayectoria sobresaliente, que lleva desempeñando su actividad en nuestra comarca a lo largo de los últimos 30 años, llevando a cabo un trabajo ejemplar, destacando su extraordinaria implicación social y el arraigo con el que cuenta en nuestro municipio. Hemos de citar como ejemplos concretos los proyectos que realizan con las mascotas de las personas que han sufrido un siniestro, así como su condición de “Empresa por una sociedad libre de violencia de género”, colaborando en la contratación de víctimas y apoyando iniciativas de inclusión, y su apuesta por la estabilidad laboral de sus trabajadores y la inclusión social y laboral como línea de incorporación al empleo. Ha colaborado con múltiples eventos de todos los ámbitos, lo que da cuenta de su acentuada responsabilidad social corporativa.

Fulgencio Gil ha indicado que comparte la inquietud con esta Cooperativa de trabajadores y, desde el respeto a los procedimientos de contratación pública que dependen exclusivamente de decisiones técnico-administrativas, hemos trasladado nuestro “apoyo firme” en la reunión de esta mañana, en la que se nos ha manifestado que presentarán las alegaciones y recursos pertinentes de conformidad con la legislación en materia de contratación, algo que consideramos razonable y procedente, en defensa de sus legítimos intereses. 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *