Puerto Lumbreras

Nicolás Escarabajal y Mª Victoria Soler vencen en la Nogalte Trail Extreme de Puerto Lumbreras

Nicolás Escarabajal y Mª Victoria Soler se han proclamado campeones en categoría masculina y femenina de la V edición de la Nogalte Trail Extreme. El recorrido ha sido en un circuito de terreno mixto, predominando las pistas y las sendas con salida desde el albergue juvenil Cabezo de la Jara.

La prueba ofreció a los participantes tres modalidades, dos de competición y otra no competitiva. Se establecieron dos distancias de competición, una de 24,250 km con salida a las 09:00 horas; y otra de 13,200 km, con salida a las 09:30 horas. Del mismo modo, la organización preparó una ruta de senderismo de 13,200 km de carácter no competitivo con salida a las 09:30 horas.

Nicolás Escarabajal Sánchez-Fortún, de La Carrasca, y María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runner Calasparra, fueron los vencedores. Escarabajal con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 11 segundos; y Soler con 2h.41:08. El podio masculino lo completaron dos corredores de La Sima, José Manuel Vico Andreo y Carlos Navarro Carrillo; y el femenino, por Ángela Molina Pardo, de Puertas de Lorca, y María Inmaculada Martínez Sánchez, del Cuéllar Running.

El Nogalte Trail Extreme es una iniciativa promovida por el Club Atletismo Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado «el gran éxito del evento deportivo», y ha asegurado que «no solamente ha sido una carrera oficial de montaña respaldada por la Federación regional, sino también una actividad que ha permitido a los participantes disfrutar del buen tiempo en el privilegiado entorno de paraje natural del Cabezo de la Jara».

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *