Mazarrón

Vuelven las visitas culturales al cementerio de Mazarrón

Las visitas culturales al cementerio municipal de Mazarrón vuelven con motivo del descanso festivo y vacacional que ofrece la Semana Santa y la consecuente afluencia de mayor número de visitantes al municipio. Estas rutas dan a conocer la arquitectura, las corrientes artísticas, la historia y los personajes de unos años, a caballo entre los siglos XIX y XX, que se corresponden con una época dorada y apasionante del municipio gracias al ‘boom’ de la minería. Las visitas (cinco en total) tienen una hora de duración e incluyen una serie de paradas (antecementerio, sala de autopsias, tumbas del Rocío, zona de enterramientos de párvulos y panteones históricos) para descubrir detalles de ese momento de la historia local, conocer uno de los equipamientos modernos que llegaron con los nuevos tiempos, mostrar la simbología del arte funerario que por entonces recorría la Región de Murcia y acercarse a la biografía de algunos de los vecinos (Filomeno Hostench, Rigoberta Samper, Juliana y Ginés Granados, Isabel Martínez Oliva, José Esparza Alcaraz) que descansan en este camposanto y que protagonizaron la vida social y económica de aquella etapa.

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, la nueva programación, con el título de ‘El cementerio municipal de Mazarrón: arquitectura, historia y personajes de un cambio de siglo’, se organiza con motivo de la próxima Semana Santa.

Incluye cinco pases en castellano los días 13, 14, 18 y 19 de abril, a las 11 de la mañana, y el 17 de abril a las 17 horas. En cada ruta podrán participar un máximo de 25 personas, para lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. El punto de encuentro es la puerta del cementerio unos minutos antes de comenzar la visita.

La visita será guiada por Miguel Rubio, guía turístico, periodista y autor de la publicación ‘Mazarrón entre dos siglos’.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *