Aguilas

Águilas se suma al Programa Tractor de promoción del emprendimiento

El Ayuntamiento de Águilas se ha sumado al ‘Programa Tractor 2019’ de la Red Punto Pyme, puesto en marcha por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, que permitirá a un total de 30 emprendedores ser proveedores de las empresas consolidadas de la Región que colaboran con las agencias de desarrollo local.

Este programa pionero, que se desarrollará hasta el mes de mayo, refuerza el plan de actividades de la Red Punto Pyme para este año.

El ‘Programa Tractor’ pretende crear una red de empresas compradoras de productos y servicios de estos nuevos emprendedores, asistidos por las agencias de desarrollo local municipales. Entre los compromisos de las empresas que integrarán la red está el de iniciar relaciones comerciales con las empresas emergentes y participar activamente desde sus departamentos de compras en el evento de ‘networking’ que se celebrará en el marco del programa.

En nuestro municipio, se han seleccionado 4 «empresas tractoras»: Coáguilas (agricultura), Inencope SL (colectores de polietileno), Incofer SLU (construcción) y Looije (agricultura), con las cuales se ha mantenido una reunión en la que participaron representantes de las mismas, el técnico del INFO responsable del programa, el agente de Desarrollo Local de Águilas y el concejal de Desarrollo Local y Formación.

El reconocimiento de ‘Empresa Tractora’ se realizará en un evento final, con la entrega de distinciones, como mérito a una compañía que apoya el crecimiento y el desarrollo de la economía regional.

Por su parte, un comité de selección, integrado por la asociación de agentes de desarrollo, el Info y el coordinador del programa, elegirá a los emprendedores participantes, teniendo en cuenta el orden de inscripción y la idoneidad de la actividad emprendedora, partiendo de los emprendedores propuestos por cada municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *