Lorca

Cazalla Intercultural pone en marcha talleres creativos para menores dentro del proyecto Lab31 con el objetivo de complementar programas de integración

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al presidente de la asociación Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, han anunciado la puesta en marcha del proyecto LAB31, un programa financiado por el programa Erasmur+ de la Unión Europea con el que se pretende complementar los programas de integración y aprendizaje del español en el colegio San Cristóbal del municipio.

Llamas ha anunciado que «Cazalla Intercultural ha iniciado ya los talleres creativos enmarcados en este ambicioso proyecto que es el Lab31. Se trata de unas actividades con las que se pretende ayudar a menores extranjeros o no acompañados de entre 7 y 14 años del colegio San Cristóbal de Lorca a su integración en la vida cultural y social de la ciudad. Se trata de una iniciativa que gracias a la gestión de Cazalla Intercultural es sufragada con fondos europeos en su totalidad, por lo que no supone ningún desembolso económico ni para las familias de los participantes ni para el Ayuntamiento».

El presidente de la asociación, Manuel Semitiel, ha explicado que «a través de estas actividades, en las que participan escolares de este centro educativo, pretendemos generar nuevas vías que faciliten el desarrollo personal, la integración social y el aprendizaje del español entre las familias de la comunidad educativa del Colegio San Cristóbal, que tiene un importante porcentaje de alumnado inmigrante o descendientes de inmigrantes, con los que trabajamos muy bien para su plena integración».

El colectivo ha contratado a tres monitoras especialistas en arteterapia y musicoterapia para desarrollar esta iniciativa. A través de dinámicas de conocimiento mutuo, dibujo, redacción colectiva de historias y expresión corporal, como baile, teatro y música, ayudarán durante las tardes de los martes y jueves de este curso a niños y niñas en el desarrollo de su imaginación, en la expresión de sus sentimientos y emociones, así como en la comunicación y relación con los demás a través del juego.

La iniciativa se ejecuta sin coste alguno para los participantes ni para las arcas municipales y se financia con fondos europeos gracias a la asociación de Cazalla Intercultural con entidades de Crotone (Italia), Liverpool (Reino Unido), Praga (República Checa), Forest (Bélgica), Bucarest (Rumanía), Galati (Rumania) y Nicosia (República de Chipre).

Desde la asociación lorquina se han mostrado satisfechos de que «una vez más, logramos que una parte de los fondos que la Unión Europea destina a la integración de los jóvenes inmigrantes venga a Lorca para el progreso de la ciudad y sus habitantes. En esta ocasión, se trabaja con una población infantil muy sensible para evitar su exclusión y promover su participación, eliminando y evitando discriminaciones».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *