La Plaza de España acogerá el viernes a las 20 horas la salida de la Marcha Familiar Andando, incluida dentro de la programación para conmemorar el 8 de marzo

Se trata de recorrido de 5 kilómetros y dificultad baja asequible para que todo el mundo pueda participar. Desde las 19:30 horas se habilitará el espacio para realizar las inscripciones, las cuales son gratuitas, y se repartirán botellines de agua para todos los asistentes. También habrá sorteo de regalos al finalizar la misma

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que mañana viernes 1 de marzo de comenzará con la Marcha Familiar Andando la amplia programación creada por el Consistorio lorquino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Juan Francisco Martínez ha señalado que «esta Marcha Andando partirá desde la Plaza de España, reforzando la condición del casco histórico como espacio de dinamización. Desde las 19:30 horas se habilitará el espacio para realizar las inscripciones, las cuales son gratuitas, y se repartirán botellines de agua para todos los asistentes. La actividad estará encabezada por la pancarta «Bordemos la igualdad», realizada este año para reivindicar los derechos de la mujer y su papel en la sociedad especial y como homenaje a las bordadoras lorquinas».

El Concejal de Igualdad ha detallado que «a las 20 horas se dará inicio a la actividad que contará con un recorrido de 5 kilómetros y dificultad baja asequible para que todo el mundo pueda participar, especialmente para favorecer la participación de familias completas. Tras la salida desde la Plaza de España se recorrerá la calle Selgas, Galdo, Romano, Alcaraz, Atrio de San Roque, Albaricos, Sor Matilde García, Almazara Bravo, Jaime de Campos, Pintor Villanueva, Cabezo Vélez, Horca, Romero, Baeza, Segunda Caída, Rambla Alta, José Puche Álvarez, Rambla de las chatas, Torrecilla, José Martínez Ferra, Cañada de Guevara, Juan Bayonas, San José, Sebastián Clavijo, Fray Francisco de Lorca, Segunda Caída, Pérez Casas, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Marsilla, Escalinata Alberca, Puente Alberca, Carretera de la Parroquia, Camino de los pozos, Zapatería, Abad de los Arcos y Corregidor para finalizar de nuevo en Plaza de España».

Martínez ha indicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca invitamos a todas las familias a que tomen parte en esta Marcha Andando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer también de una forma deportiva. Además, cabe destacar que al finalizar la actividad habrá sorteo de regalos entre los participantes».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *