LorcaRegión de Murcia

Fomento construye los apoyos laterales del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga en Lorca

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está construyendo los apoyos laterales del nuevo puente sobre la rambla Biznaga de Lorca, en la carretera regional RM-D8, que concluirán la próxima semana. El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, visitó hoy la obra en la que se está llevando a cabo el hormigonado de los estribos, y recordó que ya ha terminado la construcción de las rampas que elevan el puente sobre la actual rasante.

“La construcción del nuevo puente será una de las grandes inversiones en carreteras regionales que realizará este año la Comunidad”, destacó Manzanera, quien recordó que cuenta con una inversión regional de 1,2 millones de euros, y tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

El director explicó que está actuación aumentará la capacidad de desagüe y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones de la rambla, querecoge las aguas procedentes de otros cauces próximos como el de la Torrecilla, Béjar y parte de la de Nogalte. Además supondrá la mejora de la comunicación y los accesos a Lorca a más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional.

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *