Lorca

Lorca acogerá el 5 de marzo una jornada de experiencias en Igualdad en la que participarán Amalia Gómez, Marta Nieto, Mercedes Luján, Mayte Martínez y Angélica Aragón

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Jefa Comercial del Diario La Verdad, Ascensión Tenza, han presentado esta mañana en la Sala de Cabildos del Consistorio Municipal, la I edición del evento “Lorca en Femenino”

El martes 5 de marzo, y dentro de la programación de las Semana de la Mujer, se celebrará una jornada en el Centro Cultural de la Ciudad “Alcalde José María Campoy”, a partir de las 16:30 horas, que contará con la intervención y participación de mujeres y hombres implicados en la lucha por la igualdad, la familia, la educación y la situación social de las mujeres, a través de entrevistas y una mesa de experiencias profesionales en femenino. La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en la web eventos.laverdad.es

El año pasado La Verdad organizó por primera vez la Semana de las Mujeres con la intención de dar visibilidad y voz a aquellas personas que están trabajando y contribuyendo a la igualdad de género.  Este año se amplía y se traslada el evento a tres ciudades: Cartagena (26 de febrero), Murcia (27 de febrero) y Lorca (5 de marzo).

Con el apoyo y la implicación de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca y su concejalía de Igualdad, Limusa, Fundación Caja Mediterráneo, Asisa, el Hospital Virgen del Alcázar y las Federación de Asociaciones de mujeres de Lorca, la Asociación Agua y Tierra, Thader Consumo, Forum Política Feminista, Afammer y Fedam, hemos aunado ideas para realizar una edición activa y participativa que contará con la participación de:

Amalia Gómez

Diplomada en 1963 en Lengua y Cultura Inglesa por el West London College of Commerce y licenciada en 1968 en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia, por la Universidad de Murcia. Fue becada en la Universidad de Swansea en 1973, y en el Archivo General de Indias (CSIC) de 1975 a 1979; doctorándose en 1979 en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Actualmente es la presidenta de Cruz Roja Sevilla.

Marta Nieto, Actriz.

Actriz española,​ conocida por su participación en series como Secretos de Estado, Vis a Vis, Vergüenza, Mar de Plástico, Cuéntame cómo pasó, Los Hombres de Paco, entre otras, y en el cine en las películas Combustión, 8 Citas, El Camino de los Ingleses, Golpe Maestro, etc. También ha participado en el cortometraje Madre, nominado a los Premios Oscar 2019

Mercedes Luján, Guitarrista.

Hija de la cantante de copla Rosa María Luján y del locutor de radio y televisión Luis Terry, así como nieta del famoso guitarrista “Palmita”. Ha acompañado a cantaores como Perlita de Huelva o Alberto Sánchez “el Almendro”, actuando en recintos como el Teatro Romea, el Teatro Guerra, el Teatro Logos de Polonia o el Teatro Español de San Miguel de Tucumán en Argentina. Es la imagen del cartel del 40 aniversario del Festival Internacional de Cante de las Minas.

Ana María Zambudio, Empresaria.

Galardonada con el Premio Mujer Rural del Año que otorga en su duodécima edición la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), destaca de forma eminente en el ámbito laboral, profesional y económico y se distingue por contribuir al crecimiento económico de la población y en el ámbito social y laboral. Dedicada a al elaboración de zumos, mermeladas, gazpachos e infusiones ecológicas ha fundado también otras firmas como ECOSANA.

Mayte Martínez, Presidenta del Club de Fútbol Lorca Féminas.

Actual presidenta del Lorca Féminas y del comité de fútbol femenino de la Región de Murcia. Es voluntaria desde hace 20 años del Teléfono de la Esperanza, donde ha impartido cursos a los voluntarios sobre asertividad y relaciones humanas. Ha aplicado sus conocimientos de gestión de empresas en labores de coordinación de esta ONG.

Angélica Aragón, Farmacéutica y nutricionista.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad Católica de Murcia. Experta en Atención Farmacéutica y Experta en Nutrición infantil, embarazo y lactancia.

Lleva más de 15 años siendo la nutricionista del Hospital Virgen del Alcázar y pasando consulta privada de Nutrición y Dietética. Es la farmacéutica de la Residencia de ancianos Caser Lorca y de San Diego desde hace 11 años, y participando activamente de sus proyectos.

Además participarán en la mesa de experiencias el Concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez, la Presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, y la Presidenta de la Asociación Agua y Tierra, Loli Díaz.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *