La actividad pesquera del municipio protagonista en la primera de las ponencias de Carlantum

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, asistió este lunes a la primera de las conferencias de la programación de las XVII Jornadas Carlantum organizadas por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Mazarrón. La alcaldesa destacó la relevancia de un encuentro cultural que profundiza en la historia del municipio y pone en valor el estudio de mazarroneros.

El joven Doctor en Geografía, Daniel Moreno, abrió las jornadas con la ponencia ‘La actividad pesquera en Mazarrón: de la tradición a la innovación’. Moreno relató el devenir de un oficio que ha sido y es el sustento de muchas familias en el municipio.

El miércoles 20 de febrero, Miguel Morales hablará de ‘Los trenes mineros de Mazarrón: la línea de Morata a Parazuelos’. El viernes 22 de febrero, Benito González ofrecerá la conferencia ‘La defensa de la franja costera de Lorca y Mazarrón entre los siglos XVI y XIX’. El lunes 25 de febrero, Rogelio Morales indagará en las tradiciones con su alocución titulada ‘Labradores, pastores y otros oficios del campo’. El miércoles 27 de febrero será el turno para José Aragón con ‘Mazarrón y Guadalentín, problemática y solución’. Por último, el viernes 1 de marzo se procederá a la presentación de las XIII Actas de Carlantum con Ramón Martínez, José Clemente y José García.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.