La Federación de Peñas de Carnaval vuelve a ceder la gestión de las gradas a Padisito para presenciar los dos desfiles de adultos y el infantil se ubicarán en la calle Puente

La Federación de Peñas de Carnaval vuelve a ceder otro año, el cuarto consecutivo, a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Totana (Padisito) la gestión de las gradas que se instalarán en la calle Puente, para que todo el que quiera pueda disfrutar de los desfiles del Carnaval, los dos de adultos y el infantil, sentado.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, en sustitución de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, y la coordinadora de Padisito, Lucía Hernández Salinas, presentaron esta iniciativa con la que la Federación de Peñas pretende colaborar, de nuevo, ayudando a este colectivo que viene trabajando en el ámbito de la discapacidad en este municipio desde hace 25 años.

Los precios serán de cinco euros por persona para cada uno de los dos desfiles de adultos y tres euros el infantil; al tiempo que se puede obtener un bono de diez euros para disfrutar de los tres desfiles.

La venta de localidades para los desfiles se realizará a partir del miércoles 13de febrero en la «Juguetería Hermanos Romero» (Perro Gordo).

La recaudación de la venta de sillas se destinará al mantenimiento de la cartera de programas y servicios de la Asociación Padisito para complementar los ofrecidos en los centros de día de Totana, como son de ocio y tiempo libre, ayuda a domicilio para dependientes, fisioterapia, terapia ocupacional, entre otros. En la actualidad, Padisito presta servicio a 26 familias de Totana.

Los desfiles del Carnaval son el 2 de marzo (Peñas de Totana -16:30 horas-), 3 marzo (desfile infantil -11:30 horas-) y 9 marzo (IV Concurso Regional de Carnaval con peñas locales y foráneas -16:30 horas-).

Los promotores animaron a los vecinos y vecinas interesadas a que adquieran sus entradas pues en años anteriores se agotaron con rapidez.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *