Puerto Lumbreras

Llega una exposición temporal de Carnaval al Centro Cultural Casa de los Duendes

Coincidiendo con la llegada del Carnaval, el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras alberga una exposición temporal de trajes de diferentes peñas y comparsas que desfilan en el Carnaval de Águilas, declarado de Interés Turístico Internacional.

La exposición muestra a los asistentes, además de elementos típicos del vestuario, decoración de carrozas, cartelería, fotografías y otros materiales relacionados con la celebración de este evento.

El público podrá visitar esta exposición de forma gratuita hasta el próximo 4 de marzo de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La muestra también podrá contemplarse los sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que «son más de una docena los trajes que componen esta muestra, que incluye vestidos que lucieron peñas muy reconocidas y con gran tradición como la Almendriqueña, Amazonía o Azabache».

La concejala de Cultura ha invitado a los ciudadanos a «observar y apreciar los detalles de esta exposición, especialmente los elementos de vestuario que llevan detrás muchas horas de trabajo y que son una muestra de la historia y la cultura del Carnaval».

Esta iniciativa expositiva se enmarca dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con motivo de la llegada del Carnaval. El próximo 1 de marzo continuarán las actividades con desfiles de Carnaval en las inmediaciones de los centros educativos y la celebración de una fiesta infantil de Carnaval en el pabellón de la calle San Javier con concurso de disfraces y actividades de animación para los más pequeños.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *