Lorca

El Ayuntamiento mejora los horarios y precios del Complejo Deportivo Felipe VI

El abono total pasa de 45 a 39 euros de coste y con la próxima implantación de la domiciliación bancaria voluntaria se reducirá hasta los 35 euros, pudiendo practicar las más de 100 actividades de fitness y las más de 80 acuáticas que se ofrecen cada semana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado de las novedades de este comienzo de año en las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI, actualizándose tanto horario como precios para hacer aún más atractivo este gran centro deportivo.

El concejal de Deportes ha detallado, en cuanto al horario del servicio que ya se pusiera en marcha el pasado miércoles 2 de enero, que se ha «unificado y ampliado el horario, tanto de apertura como de cierre, de la sala de musculación y de la piscina. De esta manera el horario para ambos espacios deportivos se establece entre las 7:00 h y las 23:00 h. de lunes a viernes, los sábados de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h, y los domingos y festivos de apertura de 9:00 h a 14:00 h., mejorando el horario en fines de semana y festivos de apertura. Con la modificación de horarios realizada pensamos sobre todo en las necesidades de los usuarios que vienen a practicar deporte al Felipe VI antes de iniciar su jornada laboral».

En cuanto a los precios públicos de los servicios prestados en la instalación, Bayonas ha destacado que «se han modificado, bajando los más importantes, además de incorporar nuevas y más ventajosas bonificaciones sobre los precios base, todo ello con el principal objetivo de seguir facilitando el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos».

Entre las bajadas más importantes cabe destacar que el abono completo pasa de 45 euros a 39 euros, incluyendo toda la gama de actividades de fitness, musculación, actividades en el medio acuático, además del acceso libre a otros servicios complementarios como por ejemplo la sauna.

Además Bayonas ha destacado «que el abono completo lleva incorporada una ventajosa bonificación en el acceso a los cursos de natación establecido en el 50% para el propio abonado y un 20% para sus hijos».

El edil de deportes ha anunciado que «además se está trabajando para una bonificación adicional, que se implantará el próximo mes de febrero, para que los abonados que voluntariamente decidan domiciliar sus pagos puedan tener un precio aún más económico, bonificación que afecta a prácticamente todas las tarifas base: abono completo, abono familiar, etc. Por ejemplo el abono completo pasaría de tener un precio público de 39 € a tener 35 € por la domiciliación bancaria voluntaria».

Con respecto a las nuevas bonificaciones que se han aprobado en la ordenanza pertinente, cabe destacar la realizada para aquellos abonados que acrediten su condición de deportista federado, quienes podrán disfrutar de una bonificación del 30% en el uso de la piscina.

Bayonas ha destacado también que «las bonificaciones establecidas llegan también a diferentes colectivos como son los pensionistas, los menores de 18 años, estudiantes y poseedores del Carnet Joven, que gozarán de bonificaciones del 30% sobre el servicio elegido y su correspondiente precio público». Del mismo modo, ha recordado que «se mantienen otro tipo de bonificaciones destinadas a personas con discapacidad, familias numerosas o personas que acrediten bajos ingresos, todo ello regulado en la correspondiente ordenanza de precios públicos. «

El edil ha querido recordar que el Complejo Deportivo Felipe VI ofrece a la semana «más de 100 actividades, dirigidas por licenciados y graduados en Ciencias del Deporte, y más de 80 programas acuáticos, adaptados a las condiciones y necesidades de cada usuario. En cuanto al número de usuarios y abonados, son más de 2.500 personas las que habitualmente y mes a mes hacen uso de los distintos servicios que ofrece la instalación deportiva, destacando las diferentes clases de abonados, cursillistas, programas en el medio acuático o los usuarios que integran las distintas escuelas deportivas ofrecidas por los clubes deportivos del municipio».

«También se cuenta con varios programas concertados con casi todos los centros educativos del municipio, como es el caso del de Natación Escolar del que se benefician los alumnos de 6° de Primaria que disfrutan de las instalaciones una vez a la semana. Además, del programa «Conoce tu Piscina», dirigido a los alumnos de 1° a 5° de Primaria que realizan visitas puntuales a las piscinas. Los alumnos de Secundaria también utilizan las piscinas en el tercer trimestre del curso», ha señalado el edil.

Por último Juan Miguel Bayonas ha querido recordar que «desde la promoción pública de la actividad física y el deporte uno de los objetivos clave es ofrecer servicios que mejoren la salud de los ciudadanos, sin olvidar los notables beneficios que obtiene la sociedad con una población mucho más activa».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *