Lorca

Visita de Miriam Guardiola, consejera de Turismo y Cultura, al Paso Blanco

La consejera fue recibida en la Casa del Paso por el  presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto; la presidenta del Coro Damas de la Virgen de la Amargura, Mª del Carmen Gallego; y el presidente de la Fundación Santo Domingo, Juan Jódar, visitando las nuevas

instalaciones de la cofradía y el taller de bordados «Virgen de la Amargura», donde se están realizando los trabajos de restauración de los “Misterios del Rosario”, financiados por la Consejería de Cultura. De hecho, Miriam Guardiola tuvo la oportunidad de dar las últimas puntadas a uno de los misterios junto a las bordadoras blancas.

La visita continuó en el muBBla, Museo de Bordados del Paso Blanco, y en la Capilla del Rosario, donde la consejera presidió el acto de presentación de la edición limitada de grabados realizados por Antonio Egea Martínez con motivo del centenario del Estandarte de la Oración en el Huerto, pieza clave del bordado lorquino. Como recuerdo del Paso Blanco y de este acto conmemorativo, Miriam Guardiola recibió uno de los grabados enmarcado de manos del presidente del Paso, Lázaro Soto.

Por otra parte, recuerdo que esta tarde, a las 19,30 horas, se realizará en la Casa del Paso la tercera edición del taller de decoración floral navideña organizado por el Coro de Damas de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, y donde los participantes realizarán centros florales para adornar sus hogares en estas fechas.

Fuente: Paso Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *