Un centenar de personas han participado durante 2018 en programas de rehabilitación e inserción social desarrollados por el Ayuntamiento y Asociación Murcia de Rehabilitación Psicosocial

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, FátimaMínguez, y el presidente de la Asociación Murciana de RehabilitaciónPsicosocial, Luís Pelegrín, ha clausurado esta mañana los cursos y talleresdesarrollados por el Proyecto ISOL, llevados a cabo por la Asociación Murcianade Rehabilitación Psicosocial, con la colaboración del Consistorio lorquinodurante el año 2018.

            Fátima Mínguez ha señalado que “esta mañana entregamos los diplomas de las formaciones que han recibido las personas beneficiarias del Proyecto durante el año 2018. En concreto, se trata de 5 talleres de formación pre-laboral: Mosaicos Romanos, Informática, Competencias Transversales para el empleo, Agricultura Ecológica y Jardinería, con una formación teórico – práctica adaptada al colectivo de intervención. De estos cursos se han beneficiado más de 80 personas con problemas de salud mental y/o adicción, derivadas preferentemente por los dispositivos públicos de salud mental y servicios sociales de Lorca y Comarca”.

            La Concejal de Bienestar Social ha destacado que “el objetivo principal de dicha formación ha sido la inclusión social y laboral de las personas beneficiarias, su activación para el mundo social y laboral, así como la generación de hábitos, rutinas y competencias básicas y transversales para la consecución y mantenimiento de posibles empleos, prácticas o formaciones futuras, colaborando con el Programa “Euroempleo” de Salud Mental de la Región de Murcia”.

            Mínguez ha manifestado que “en el mismo acto, también se van a entregar diplomas a 19 personas que han venido participando en el PROGRAMA INERCIA, programa formativo de inserción socio – laboral, desarrollado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social, dirigido a personas en situación o en riesgo de exclusión social. Los participantes han contado con una beca formativa y con la cobertura de un seguro de RC y accidentes. Mediante este programa se ha pretendido posibilitar que aquellas personas que han realizado previamente una formación específica en habilidades sociales, puedan complementar la formación recibida mediante el desarrollo de otras actividades formativas, no laborales, más normalizadas, de cara a su inserción socio-laboral”.

           La Edil de Bienestar Social ha añadido que “estos alumnos en prácticas handesarrollado su formación en instalaciones municipales, concretamente en elCentro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y en el Servicio Municipal deJardinería, así como en diferentes ONG y entidades con las que el Ayuntamientode Lorca ha suscrito los correspondientes convenios o protocolos decolaboración: Residencia “San Diego” y Centro de Día de la Fundación Poncemar.En horario de media jornada, han realizado, durante un periodo de 9 meses, unaformación práctica en las modalidades de conserje-mantenimiento, limpieza,jardinería y cocina”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.