Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua de la calle Severo Ochoa y Puerto Rico

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está ejecutando obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en la calle Severo Ochoa y Puerto Rico. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Obras, Urbanismo y Servicios Municipales, Eliseo Sánchez, acompañados por un técnico, comprobaron el estado de la obra.

El objetivo de esta actuación es la renovación de la distribución de agua que transcurre pos ambas calles y la mejora de las instalaciones existentes. De este modo, las obras incluyen excavación de zanja, señalización, colocación de tuberías y, posteriormente, reposición de la pavimentación.

En este sentido, se realizarán 24 nuevas acometidas y una nueva disposición de una red general de 63 milímetros de diámetro y 302 metros lineales. Además, se ejecutarán tres pozos para la instalación de calderería y entronques, al mismo tiempo que se procederá a la reposición de aceras y viales afectados.

El Concejal de Obras, Eliseo Sánchez, destacó que “se trata de una obra necesaria para mejorar el estado de la red, optimizar la conducción y evitar posibles fugas”. Sánchez asegura que “de esta forma garantizamos el correcto suministro de agua y nos anticipamos al posible colapso que se hubiera podido producir con la antigua conducción”.

La inversión de este proyecto asciende a 35.921,67 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través del canon de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del año 2016.

“Este tipo de inversiones son imprescindibles para mejorar las prestaciones de los lumbrerenses, tratando de evitar averías que generan molestias a los vecinos, y para preservar el agua como recurso natural”, señaló Eliseo Sánchez.

Estas obras se complementan con otras actuacionesrealizadas anteriormente en calles como Pintor José María Párraga, Caracas oPintor José Pérez con una inversión superior a los 80.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *