El Huerto Ruano acoge del martes 4 de diciembre al 6 de enero la exposición «La emoción del lugar» del pintor Pérez Casanova

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que el Huerto Ruano acogerá a partir de mañana la exposición «La emoción del lugar» del pintor Pérez Casanova. La inauguración será el martes a las 20 horas y la exposición podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero de 2019.

Pérez Casanova (Viladecans, 1968) es un pintor con una atmósfera singular que utiliza gestos, veladuras y transparencias con un dibujo preciso, conocimiento de la técnica y dominio de la perspectiva, en una línea de nueva figuración, con toques de expresionismo abstracto en el que la presencia humana es secundaria, pero mostrando una gran preferencia por el paisaje urbano, tanto monumentos como edificios vulgares, así como bodegones. Ha obtenido numerosos premios nacionales a lo largo de su trayectoria, destacando entre otros el premio Winterthur Catedral de Burgos, ciudad de Ávila, el premio nacional Villa de Fuente Álamo o el premio Villa de Riaza, Segovia, entre otros. Ha expuesto en numerosas galerías españolas y participado en ferias internacionales tales como Lineart en Bélgica o Porto Arte en Portugal; en salas públicas como el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, la sala El Martillo de Murcia, el Palacio Consistorial o el Museo del Teatro Romano en Cartagena.

Llamas ha recordado que «es la segunda vez que Pérez Casanova expone en nuestra ciudad, pues ya en abril de 2009 tuvimos la oportunidad de contemplar sus extraordinarias pinturas, también en el Huerto Ruano. Por todo ello es esta una gran oportunidad para volver a disfrutar de la obra de este excelente pintor durante todas las fechas navideñas».

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *