Lorca

El Ayuntamiento adjudica nuevos proyectos de mejora que beneficiarán a los vecinos de Tercia, Almendricos, La Campana y Pozo Higuera

El concejal de Obras y Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio Municipal ha adjudicado la ejecución de nuevas actuaciones para la mejora de infraestructuras urbanas y de atención y servicio al ciudadano, en este caso en las pedanías de Tercia, Almendricos, La Campaña y Pozo Higuera. Se trata, en el primero de los proyectos, de la reparación del local que presta servicio al colectivo de mujeres de Tercia. Estamos hablando de una mejora que constituía una demanda por parte de los vecinos y que fue trasladada al Ayuntamiento en las reuniones de trabajo que se mantienen periódicamente por parte del Alcalde, Fulgencio Gil, con todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos a lo largo de todo nuestro término municipal.

Ángel Meca ha anticipado que la intervención en este local contempla, como cuestiones principales, proceder al cambio de todo su solado, abarcando un área aproximada de 175 m2, además de otras adecuaciones estéticas. Como el cambio de sus cortinas, suponiendo una inversión total de 8.500 euros.

El concejal de Desarrollo Rural ha señalado que en la junta de gobierno local celebrada el pasado viernes se daba el visto bueno a dos mociones recogiendo los dos proyectos ya señalados. Las obras de arreglo de aceras en la travesía y carretera de Almendricos, así como en La Campana y Pozo Higuera supondrán una inversión de 29.470 euros, y van a suponer la pavimentación de aceras en dos tramos de la mencionada vía, beneficiando de forma sensible a más de medio kilómetro de longitud sobre el que se instalará, en el caso de la RM 620, losa de mortero prefabricada, mientras que en la carretera que comunica las pedanías de La Campana y Almendricos se habilitará una solara de hormigón de 602 m2 acabada en helicóptero y coloreada.

Ángel Meca ha explicado que estas actuaciones municipales de mejora son posibles gracias a la puesta en marcha del Plan de Obras en Barrios y Pedanías, recuperado por el presidente del Gobierno Regional, Fernando López, con el fin de contribuir al fomento y potenciación de la calidad de vida de los vecinos que residen en pedanías. Este plan es una herramienta fundamental para la mejora de todo el término municipal de Lorca, permitiendo dar respuesta a las peticiones de los vecinos de las diputaciones y barrios. A través de este Plan estamos acometiendo una batería de inversiones importantes y muy necesarias como son remodelaciones de caminos rurales, mejoras en el alumbrado o reparaciones de diversas aceras.

El edil de Desarrollo Rural ha destacado que estos proyectos se suman a una amplia batería, cuyo ejemplo más cercano ha sido la adjudicación de las obras de arreglo de la calle de las Escuelas y el Mural del Pueblo de Coy por 32.800 euros. Se trata de una intervención que básicamente contempla el reasfaltado de esta zona y la instalación de un colector de saneamiento que prestará cobertura tanto al colegio de esta pedanía como a las viviendas cercanas, contando con una longitud de 300 metros. Otros ejemplos destacados han sido la construcción de un nuevo puente sobre el Camino de la Condomina, así como la mejora y desbroce de la Rambla de Canales, conllevan una inversión de 17.260 euros.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *