Una treintena de personas cursan formación de Astronomía en el Cabezo de la Jara

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, Astromurcia, han celebrado durante este fin de semana el II Curso Básico de Astronomía en el Observatorio Astronómico ‘Cabezo de la Jara’. Unas instalaciones con unas características únicas en toda la Región de Murcia y que se ubican, además, en un espacio privilegiado para la observación de la bóveda celeste.

En este idóneo entorno, una treintena de personas han podido disfrutar de forma gratuita de esta iniciativa formativa que llega a su segunda edición. Los distintos contenidos a tratar han sido repartidos en dos días, viernes y sábado, con tres sesiones. En ellas, los profesionales de Astromurcia han realizado una introducción a esta ciencia, escudriñando parte de su historia así como las distintas formas de observación astronómica, los telescopios, el concepto de espectro electromagnético o los elementos necesarios para la mejor planificación de una sesión de observación.

Para aquellas personas interesadas en Astronomía, el Observatorio ‘Cabezo de la Jara’ permanece abierto durante todo el año, realizando distintas actividades. En el caso de las próximas visitas programadas para el 24 de noviembre y el 29 de diciembre a las 19:00 horas. Visitas que se extienden hasta el mes de mayo el último sábado de cada mes, y reforzándolas del 15 de junio al 15 de septiembre con visitas todos los miércoles y sábados del mes.

El día 23 de noviembre, el Observatorio ‘Cabezo de la Jara’ acoge la visita del Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta – Jesús María de Murcia, y el jueves 13 de diciembre, el IES Valle del Segura de Blanca. Las reservas para grupos deberán realizarse con una antelación mínima de 5 días. Más información en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras (968 43 61 56 / 652 90 22 68).

 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.