Lorca recibe la campaña de sensibilización contra la violencia de género «No seas emoticono» lanzada por el Gobierno Regional para concienciar a la población

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Alicia Barquero,han visitado esta mañana una acción de «Street Marketing» organizada por el Gobierno Regional y que se encuentra enmarcada dentro de la programación llevada a cabo por el Consistorio lorquino para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Juan Francisco Martínez ha señalado que «esta iniciativa, que ha tenido lugar en la céntrica calle Corredera, forma parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género lanzada por la CARM, y que este año pretende incidir en el entorno de la víctima. Con mensajes como «Observa, escucha y cuéntalo», se trata de concienciar a las personas a actuar y a no dar la espalda a la situación de violencia que esté oprimiendo a una mujer».

El Concejal de Igualdad ha añadido que «esta acción pretende de llamar la atención de los ciudadanos a través de una puerta morada, simulando la de una casa, donde se escuchan gritos, insultos, vejaciones,. con el objetivo de concienciar a los lorquinos y hacerles ver que dentro de una vivienda se pueden estar llevando a cabo estas situaciones, por lo que tienen que ser valientes y ante una situación así deben denunciar. Además, también se han repartido más de 700 flayers sobre la campaña «No seas emoticono»».

Martínez ha recordado que «para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Lorca está desarrollando un amplio y completo programa con el objetivo de sumar voces para lanzar un mensaje unánime en contra de la violencia de género y concienciar en igualdad, sobre todo, a los más jóvenes. En este sentido, cabe recordar que las personas víctimas de violencia de género disponen del teléfono gratuito 016, la llamada no queda reflejada en la factura, o 112».

 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *